Cómo hacer la mejor salsa para pizza: la receta estrella
Esta receta de salsa para pizza casera es el broche de oro de uno de los patos más consumidos en el mundo, la pizza.
Las 5 mejores recetas de focaccia casera, la alternativa a la pizza de moda
Estas son las 5 recetas de pizza más buscadas
Trucos y recetas para preparar una masa de pizza como un experto
La mejor salsa para pizza es la que conseguirás haciendo esta increíble receta, fácil de preparar y deliciosa conseguirás que tus pizzas sean dignas de un restaurante. Hacer una buena pizza casera es una de las mejores opciones para toda la familia. Gustará a todo y te ofrecerá la base para combinar todo lo que tengas en la despensa o nevera. Puedes cocinar todo tipo de ingredientes de forma magistral sobre una base de tomate o nata, cubiertos de queso y gratinados al horno. Atrévete a probar la mejor salsa para pizza capaz de hacerte disfrutar por todo lo alto.
Ingredientes:
Cómo preparar una salsa para pizza casera:
- Nos ponemos manos a la obra pelando la cebolla y la cortamos en trozos finos, repetiremos la operación con los ajos.
- Estos dos ingredientes formarán la base de esta salsa cargada de sabor. Ponemos a sofreír la cebolla y el ajo en una sartén durante un minuto junto a la hoja de laurel.
- Removemos para evitar que el ajo se nos queme y que todos los sabores se vayan mezclando poco a poco.
- Añadimos los ingredientes restantes una pizca de albahaca, otra de orégano, la media cucharadita de azúcar, el vinagre balsámico y el tomate.
- Lo ponemos a fuego lento y tapamos el recipiente. Se trata de que se cocine a fuego lento, que es como mejor sale las cosas.
- El tomate suele ser ácido por eso se añade el azúcar, al incorporar también el vinagre balsámico, comprobamos el punto y añadimos la sal correspondiente.
- Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. A continuación, con una batidora trituramos la salsa para que nos quede como un puré fino.
- Es una manera de conseguir la excelencia en la cocina, aunque podemos dejar los tropezones para darle un aspecto mucho más natural, existe la posibilidad de triturar la salsa.
- Dependiendo de cómo de fina nos guste, incluso podemos pasarla por un colador, será una manera de evitar los tropezones o las semillas de tomate.
- Podemos guardar la salsa en el congelador en cubitos de hielo para tenerla siempre preparada. Es una forma de ahorrar y de aprovechar al máximo una elaboración de lujo fácil de preparar como la esta sencilla y deliciosa salsa para pizza.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios